jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Podemos llebar nuestras cargas?

En el proceso de la vida se tienen muchas presiones; Algunas vienen por el sistema de la vida, otras vienen por la maldad de la gente, otras vienen por lo malo que el diablo a puesto en la gente, otras por las que nosotros mismos nos ponemos, otras por las que nos ponen segundas personas en fin siempre hay presiones de la vida como enfermedades problemas económicos conflictos entre personas etc.
Hay profesionales que nos ayudan a resolver nuestros problemas a llevar nuestras cargas y que bueno consultarlos pues para eso han estudiado pero no pueden llegar al alma, debemos tener cuidad con quien y como lo hacemos. La alternativa eficaz es Cristo, Dios, Jehová, o como usted quiera llamarlo siempre y cuando sea de acuerdo a la biblia. Porque el padeció todo lo que nosotros padecemos y eso lo a capacitado.
1 Pedro 2:21
21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Si tan solo serramos los ojos y aceptáramos lo que Cristo hizo y hace por nosotros tendríamos un soporte para enfrentar la dureza de la vida, herramientas para contrarrestar las obras del diablo y voluntad para no desmayar en el momento de la prueba.
La biblia dice en
Efesios 6:12
12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Todos los problemas de la vida inician en el alma y por eso la lucha contra lo malo de la vida no la podemos ganar ya que está liderada por los principados, potestades, los gobernadores de este siglo, huestes espirituales de maldad.
Sin embargo Cristo los ha vencido en la cruz del calvario, en la resurrección y en la ascensión. Esa victoria la a transferido al Espíritu Santo y a nosotros.
La biblia dice en:
Zacarías 4:6
6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Si bien este pasaje nos remonta a la historia la aplicación a nuestra vida cotidiana lo hace efectivo.
Tenemos que aplicar nuestros conocimientos en todo pero cuando se trata de luchar contra lo malo, Cristo venció y Jehová Dios lleva todo sobre el. Capaz de llevar los millones y millones de problemas de todo el mundo. Usted se preguntara ¿Como Dios puede llebar los millones de problemas que hay en el mundo?
Salmo 55.22 dice
22 Hecha sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caido al justo.
La victoria de Jesucristo es para que la tomemos y para que creamos que en el podemos depositar nuestras cargas pues el a vencido.
SI PODEMOS LLEVAR ALGUNAS CARGAS
DIOS LLEVA OTRAS

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES


Las citas fueron sacadas de:


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: