lunes, 18 de agosto de 2008

¿Que es la Verdad?

Todos concideran tener la VERDAD y el problema es que la VERDAD puede ser manipulada por la gente. Mediante la práctica diaria nos damos cuenta que los sistemas de nuestros países nos manejan y en ocaciones nos salimos de la VERDAD. Es como si fuéramos en un grupo de 100 carros que su velocidad límite es de 60 kilómetros x hora y todos van a 100 kilómetros por hora ellos nos empujan o presionaran para que caminemos a esa velocidad. Debemos tener un alto concepto de la VERDAD para luchar por ir a la velocidad permitida, de igual manera el mundo camina con muchas mentiras a una velocidad extrema y los cristianos necesitamos tener un alto concepto de la VERDAD para no dejarnos manejar por el mundo y sus mentiras.
Esto nos lleva a buscar cualidades de la VERDAD mencionaremos:
EXACTITUD, CORRECTO y CABAL.
Ejemplo:
Si medimos dos personas un lugar y este lugar mide 1 metro de longitud uno de nosotros mide 1 fracción de milésima mas de la medida real este se sale de la VERDAD o se sale de la medida EXACTA por consiguiente no esta en la verdad. Este ejemplo lo podemos transferir a todas las actividades de la vida donde siempre hay alguien que esta en la VERDAD.
Cuando se juzga a una persona por alguna acusación hay que recordad que hay una VERDAD si lo hizo o no lo hizo DIOS lo sabe, existe esa VERDAD. Esto sucede en todos los niveles del mundo en todas las actividades del mundo, unos se alejan mas que otros de la VERDAD.

Juan 14:6 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesucristo o Jesús es la VERDAD ya que el es lo EXACTO para nuestra vida Y tiene todo lo CORRECTO para nuestra vida y es CABAL lo que necesitamos para la eternidad.
No hay nada en la vida que tenga todos los elementos de la VERDAD como CRISTO.
Llego hasta la muerte por la VERDAD.
1. Libertad espiritual GENUINA
2. Salvación eterna GENUINA
3. Libertad del pecado GENUINA
4. Gozo real y eterno
GENUINA
5. Felicidad perpetua GENUINA
6. Honestidad GENUINA
CRISTO ES LA VERDAD

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES

La cita fué sacada de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.