lunes, 4 de agosto de 2008

¿Quien habita en el monte santo o tabernáculo?

Salmos 15:1-5 1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Para habitar en el tabernáculo(iglesia) y para habitar en su monte santo (la vida de santidad)
Son necesarias seis actitudes
1. Caminar o andar en integridad
Esto es muy difícil ya que regularmente los seres humanos caminamos de acuerdo a lo que nos conviene y no de acuerdo a lo correcto. Lo que nos conviene no siempre es lo que debemos hacer pues la conveniencia es individual sin embargo si actuamos pensando en el bien de los demás, actuaremos en integridad.
2. Hacer Justicia
Es esencial hacer justicia pues ella nos enseña a aceptar nuestros herrores y horrores para cambiar.
La justicia nos enseña a aceptar la culpabilidad de nuestros familiares querramos o no.
3. Hablar verdad en el corazón
Alguien decía ¨se lo dijo de diente a labios¨Esto quiere decir que no debemos decir la verdad solo por compromiso, por necesidad, por conveniencia. Debemos decir la verdad de corazón porque la amamos, porque la vivimos a diario. Esta actitud nos libera la conciencia.
4. No calumniar con la lengua
Aunque la carestía mundial siga subiendo, hablar es gratis, Cuidado con las calumnia de la lengua.
Santiago 3:6 dice 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

5. No hacer mal al prójimo
Levítico 19:18 dice 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
6. No admitir reproche contra el vecino
Debemos recordarnos que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos no debemos admitir reproche contra el vecino pues al admitirlo lo estamos admitiendo para nosotros.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

Las citas fueron sacada de;

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.