miércoles, 1 de octubre de 2008

Vida mas Experiencia Igual Sabiduría

En una ocación se me solicito que predicara en una Iglesia pues celebrarían el cumpleaños del pastor.
Como algo escencial al predicar oraba pidiéndole a Dios que me iluminara para predicar acertadamente, trazando bien la palabra de Dios y dejando que el Espíritu Santo me guiara y me llevo a este salmo.
Salmos 90:12
12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría

Cada experiencia que pasamos en nuestra vida esta grabada en nuestra mente pero por no usar todo el potencial de nuestra memoria no lo podemos recordar, que bueno sería que cada experiencia la escribiéramos recordando a cada momento esas experiencias y sumando sabiduría a nuestro corazón.

Cuantas veces usted a tenido la misma experiencia y cometiendo los mismos herrores, porque no se a sentado o arrodillado a meditar en todas las experiencias malas que ha tenido, no para llorar por ellas o por usted o por segundas personas sino para no cometer los mismos herrores ya que hay personas que no escarmientan o no aprenden de sus herrores y los vuelven a cometer otra vez.

En una ocación unos familiares no quisieron dejarme en su casa y me quede literalmente en la calle me deshubicó esa experiencia pero me senté en la acera o baqueta no a llorar sino a meditar ¿porque eso? y aprendí:
1 No confiar en la mano del hombre
2 Orar siempre para cuando venga la prueba o el golpe; estemos sobrios, atentos y firmes.
3 Guardar esta experiencia para aplicar la sabiduría necesaria a mi corazón

Algunos cuentan sus días solo como una fiesta o costumbre de celebrarlo (cumpleaños o natalicio)
y gastan mucho dinero en esta celebración dependiendo la capacidad económica de cada quien y que bueno recordar que estamos cumpliendo años pero pasa y al día siguiente de la celebración regresan a lo mismo.
Otros prefieren hacer largos viajes a diferentes partes del mundo o de su país y cuando termina esa celebración vuelben a lo mismo.
Si bien es cierto se descansa, se disfruta pero todo esto pasa, sin embargo el conocimiento que podemos adquirir en estas cituaciones permanece en nuestro corazón sin envejecer y para usarlo cuando lo necesitemos. No nos da temor cuando decimos pasamos de los; 19, 25, 30, 40, 50 y así sucecivamente, al contrario vamos depositando en nuestro cofre llamado CORAZÓN perlas de sabiduría o dicho en un buen chapín (pan para mi matate)

En otra ocación Veníamos de ministrar de fuera de la capital y un bus extra urbano nos saco de la carretera a mi y a nuestro equipo de trabajo arriezgandonos a caer en un precipicio. Me moleste mucho al grado de querer alcanzarlo y reclamarle. Mi esposa me decía no le de importancia a eso, son enviados del diablo y quieren matar a la gente, controlese, y le oía pero no le atendía.
Al llegar a la entrada de Sololá hacia el Lago de Atitlán fue necesario que el autobus parara en esa entrada y dije dentro de mi Ahora es cuando le preguntaré ¿porque hizo eso? yo que acelero mi automovil y no se movió para nada y se fué el autobús, luego llevo automóvil para que lo arreglaran, lo probó el mecánico y no lo pudo mover luego lo desarmó, lo armó y volvió a caminar el auto.
Sabiduría adquirida para mi corazón.
1 Hay que escuchar a la esposa pues Dios la usa a ella
2 Si alguien es capaz de sacarnos de la carretera para matarnos es capaz de matarnos cuando discutimos.
3 No actuar bajo mi ira sino actuar bajo la guianza de Dios.
4 Dios detubo el automovil para que yo no cometiera herrores.
Y otras enseñanzas mas.

DEBEMOS APRENDER A CONTAR NUESTROS DÍA DE TAL MODO QUE TRAIGAMOS SABIDURÍA AL CORAZÓN.
Sientese algún día y anote todas las experiencias que a tenido (buenas o malas) y escriba lo que a aprendido de ellas y vera como Dios todo lo a permitido para bien pero tenemos que encontrar ese bien y esto se sumara en sabiduría dentro del corazón.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES


La cita fue sacada de:


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.