martes, 20 de enero de 2009

Soluciones para nuestra vida

En una ocación un amigo y compañero de trabajo me dice ¨Todo lo que sucede en una iglesia me gusta lo que no me gusta es que lloran, saltan y gritan algunos ¨
por un espacio de tiempo me quede pensativo y le pregunte ¿que arias si estubiernas viendo tu deporte favorito (foot ball a el le gustaba ese deporte) y de momento tu jugador favorito tira el valón y anota un gol?
Hizo una pausa larga y me dijo: grito, salto y me emociono.
Bien le dije pues eso mismo hacemos nosotros pero con una DIFERENCIA GRANDE mientras que ustedes necesitan estar o hacer sus cosas favoritas para tener gozo momentáneo. Nosotros no tenemos necesidad de eso pues el gozo nuestro no es de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera haciendo nuestro gozo eterno.

Evaluamos las opciones que tenemos en la vida de acuerdo a lo que somos y ese es el peor enemigo que tenemos cuando no tenemos valores espirituales pues a lo largo de la vida hemos tenido fracasos: A veces por falta de valores espirituales, morales y ciudadanos pero para todo eso hay alternativas. A veces los interés personales no nos deja ver los beneficios que nos proveen especialmente los valores espirituales encontrados en la biblia que nos dan el balance necesario para seleccionar nuestra opciones.

LOS VALORES ESPIRITUALES ESTÁN FUNDAMENTADOS EN LA BIBLIA.

La mayoría de las personas no buscan esta alternativa pues quieren que este escrito en la biblia, la solución para el problema específico que tienen en ese momento y claro no esta. No nos alcansaría el mundo para escribir la solución individual de cada problema de los millones y millones de persona,
La Biblia es el fundamento espiritual pues nos mueve al auto control dando como resultado un estado correcto para seleccionar las soluciones adecuadas en el problema o en la vida.

La biblia nos provee de los cuatro elementos necesarios para la selección de soluciones.
1. Es útil para enseñar: La cosas que no conocemos, las soluciones que no tenemos, ya que ninguno nacimos sabiendo todos hemos tenido que aprender y ella nos enseña.
2. Para redarguir: Nadie nos puede animar tanto como la biblia pues no hay mejor animación que La Biblia dandonos a conocer lo que debemos hacer, hacernos conocer que estamos mal y debemos cambiar nuestra actitud.
3. Por naturaleza nosotros nos inclinamos a lo fácil pero no siempre es lo mejor, lo malo nunca debe ser lo que hagamos pero lamentablemente es lo que siempre hacemos sin embargo la biblia siempre esta para redarguir cuando la leemos y la entendemos dirigidos por El Espíritu Santo.
4. La justicia es algo que no la podemos manejar nosotros mismos pues es una cualidad divina y solo el Espíritu Santo es el que la puede manejar de acuerdo a la realidad de la vida.
A nosotros nos maneja las circunstancias y ellas son las que determinan si manejamos justicia o injusticia , pero Dios a travez de la persona del Espíritu Santo nos lleva a LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA EXACTITUD.

2 Timoteo 3:16
dice
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
La biblia nos enseña a tener y usar los valores espirituales, el auto control, la evalución correcta, el análisis exacto y la disciplina. Elementos que nos hacen encontrar soluciones correctas para nuestra vida.

Si tenemos valores espirituales dará como resultado:
Control de nosotros mismos
Evaluación controlada y manejada por nosotros mismos
Serenidad y determinación para el análisis necesario
Disciplina para seleccionar la solución en cada cituación.


GRACIAS AL APOYO DE
Iglesia de Dios E.C. en Sabana Grande Chiquimula Guatemala



Iglesia de Dios E.C. en Anguiatú Chiquimula Guatemala

enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/BLOG PARA JÓVENES
http://ehiguerosgoldstreetcom.blogspot.com/
English


La cita fué sacada de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.