jueves, 24 de julio de 2008

¿Porque muchas denominaciones?

Seguramente esta pregunta se la ha hecho muchas veces, la he oído por diferentes lugares, me la han hecho cuando se han organizado mesas redondas, conferencias, estudios, las vemos a diarios en las calles de nuestras ciudades etc.
2 Timoteo 3:16 dice
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

La expresión ¨Inspirada por Dios¨ indica la fuente inicial de la Biblia. Siendo diferente la interpretación ya que esta es la acción del hombre y cada quien la interpretara de acuerdo a su persona.
No hablaremos de una denominación en particular solo hablaremos de el porque muchas denominaciones.
En la interpretación es que se origina las denominaciones y las diferentes iglesias. Cuando llegamos a esta conclusión nos damos cuenta que tenemos ante nosotros una situación incierta ¿Que denominación seguiremos?
Juan 16:13 dice
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Deje que sea El Espíritu Santo (de verdad) el que le guíe ya que de acuerdo a la interpretación cada una de las denominaciones le dice ¨la mía es la correcta¨ pero hay que estudiarlas de acuerdo a la Biblia cual es la correcta.
Seguiremos la que El Espíritu Santo nos indique de acuerdo a la Biblia pero necesitamos tener una relación intima y personal con El Espíritu Santo y Cristo con Dios.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

Las citas fueron sacadas de la Biblia

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.