miércoles, 23 de diciembre de 2009

La red del año nuevo


¨Feliz navidad y próspero año nuevo¨
Son las expresiones que caracterizan a estas temporadas de fin de año pero la mayoría salen de nuestra emoción y costumbre humana, salen de el mover emocional de toda la gente y no del razonamiento, pues nuestro razonamiento nos manda a ser cautelosos y dominar nuestras:
Emociones, costumbres, deseos, sentimientos gustos pues ellos nos atraparan como una RED para exigirnos que gastemos lo que NO TENEMOS, que hagamos lo que no debemos, que alcancemos lo que no podemos.
Estas expresiones salen de nosotros pero ¿Que hacemos para que sea una realidad?
Les damos un abrazo que bueno, un regalo que bueno, una cena que bueno pero cuando tienen problemas¿Oramos con ellos, les damos nuestra mano para levantarlos, les damos nuestra presencia en esos momentos? y no solo a nuestros familiares también al que vemos que tiene necesidad y al que DIOS pone en nuestro deseo de ayudar.
Es evidente que todos estamos a la espectativa de lo que acontecerá en el Año Nuevo¨ ya que es incierto, obscuro, inseguro, es como una RED gigante que atrapa al que no administra bien sus recursos, a los que dependen de lo material, a los que leen las noticias y no controlan sus emociones causándoles miedo y temor innecesario.
le dan rienda suelta a sus malos deseos(Digo malos de acuerdo a lo establecido por Dios).
ejemplo: Odio en lugar de amor, guerra en lugar de paz, lascivia en lugar de honestidad y todo lo que usted carísimo lector pueda ver a su alrededor.
Desear no nos cuesta nada pero alcanzar lo que deseamos si nos costará. Es por eso que nuestro deseo tendrá que ser de acuerdo a nuestra realidad especialmente con un año que iniciará con:
Problemas económicos mundiales y como consecuencia problemas económicos de los pobres.
Desempleos masivos.
Expulsión de indocumentados honestos, esto sucede en muchos países del mundo.
Separaciones familiares.
El mal uso de los derechos humanos que dan libertad al delincuente y a veces el honesto esta en la cárcel por defenderce.
En fin tenemos una lista interminable de problemas que avecinan el año 2009.
pero la Biblia dice:

Salmos 37:25

25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.

Dios siempre nos provee, especialmente cuando caminamos en la justicia de Dios, que no hacemos mal a nadie y hacemos el bien, también aceptando nuestros errores y horrores para mejorar cada día.
Aunque el mundo parezca una RED GIGANTE Cristo nos amparará y nuestra descendencia tendrá su pan diario.

Mi padre tenía un trabajo donde ganaba Q7,000.0 al mes cuando el cambio con el Dollar Estadounidense (US $) estaba a Q1.00 X $1.00 en el año de 1,960Esto era un buen sueldo y por los gastos que tenía no pudo darme Q100.00 ($100.00) mucho menos Q450.00 cuando tenía 12 años en el año de 1,972 y mi hijo que acaba de cumplir 12 años diezmó a la iglesia donde el recibe de Dios Q45.00 o sea recibió de ofrendas que los hermanos le dieron Q450.00 estando yo en el ministerio y dependiendo de Dios.
Lo importante no es el dinero, ni que persona lo da, ni cuanto dan. lo importante es que Dios mueve los corazones para dar
(Bendigo y oro por todos los hermanos que DIOS a usado y han extendido su mano para bendecir a mi familia)

En una ocación paso por nuestra casa un vendedor del altiplano de Guatemala que no había podido vender nada de lo que vendía y nosotros mucho menos podíamos comprarle pues solo teníamos el desayuno de ese día (lo cual no nos preocupaba pues con Dios no hay problema Dios siempre bendice) luego este vendedor le dijo a mi esposa que si no tenía algo para comer y mi esposa le dio nuestro desayuno (lo hizo dirigida por Dios) y este vendedor se fue y aparentemente nos quedamos sin el desayuno pero no pasaron mas de 10 minutos cuando una amiga de mi esposa la llamo para que la fuera a ministrar y se fue cuando se dirigía a esa casa encontró dinero en la calle y con eso tuvimos hasta para dos días para toda la familia.
No importa que cantidad pero si viene de Dios tendrá bendición no importa quien lo da si viene de Dios tendrá bendición y será bendecida la persona que lo dio, no importa donde Dios nos lo dio esa bendición viene de Dios.

Sobre todo para nosotros el tener escasamente y abundantemente es para aprender.

Carisimos lectores no importa lo que trae el año 2009 no importa que sea la red mas grande del mundo que atrapará la economía de los países potencias del mundo y de la gente mas pobre del mundo que tendrán pocas posibilidades pero DIOS es el mismo y si nos mantenemos dentro de la justicia de Dios no tendremos necesidad aunque crezca la maldad CRISTO nos guardara de todo mal si es en vida SIRVIENDO A DIOS y si muriéramos TENEMOS VIDA ETERNA.
apliquemos este texto y no lo olvidemos.

Salmos 37:25

25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.

http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES
http://bendiciondeyave.blogspot.com/