miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Porque el Matrimonio?

El matrimonio es un cofre de sorpresas donde los que están adentro quiere salir y los que estam afuera quiere entrar.
Esta es una expresión que muestra la realidad del matrimonio pero NO lo ideal del matrimonio pues la mayoría tiene mal concepto del matrimonio por la forma en que lo han llevado pero otros pensamos diferente damos gracias a Dios por el matrimonio de hecho el matrimonio es aprobado por la sociedad y por la biblia
En todos los países del mundo existe el matrimonio solo que en forma diferente pero los gobiernos tienen que tenerlos registrados.
Hay varias razones por las cuales deben casarce:
1 El matrimonio da responsabilidades y obligaciones frente a la ley, y muchas personas hacen lo que su deseo les indica y no lo que la ley y la biblia pide o exíje.
2 El matrimonio da estabilidad a cualquier persona debido a las responsabilidades, obligaciones y derechos que tienen.
3 Da acceso a ampliar sus conocimientos, actitudes y prácticas debido a la convivencia libre bajo la ley de Dios y de los hombres.
4 Produce apoyo entre la pareja con la certeza de que ese apoyo es aprobado por Dios y la ley.
5 A la hora de separación la ley ampara a los dos con sus responsabilidades,deberes, obligaciones y derechos.
6 Le da derecho departe de Dios y la ley a reclamarle a su pareja si le es infiel pero si no se casó que derecho tendrá?
La biblia dice en
Hebreos 13:4
4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
El matrimonio es honroso para aquellos que le dan valor a lo correcto en la vida y para aquellos que se esfuerzan para hacer las cosas necesarias, pero para aquellos que quieren la vida fácil sin responsabilidades ni obligaciones y solo sexo esto se llama FORNICACIÓN Y ADULTERIO dependiendo el caso.
Las leyes humanas y las divinas están hechas para que el hombre deje de ser animal y sea racional.
El hombre animal no le da valor al razonamiento ni al ajuste de persona, solamente a lo que quiere sin importarle ofender a su pareja atravez de la infidelidad, engendrar hijos por donde quiera como lo hacen los animales (PERDÓN POR LA COMPARACIÓN PERO ES UNA REALIDAD)
Las ciencias naturales enseña que el hombre es: ¨Animal racional¨
Tal parece que en el caso de tener su propia esposa no lo es ya que busca una vida sin ley, sin
principios, sin control y se supone que el hombre es racional. En los casos de los animales no tienen razonamiento por lo tanto con cualquier animal tendrá unión de reproducción pero el hombre tiene razonamiento por lo tanto debe aceptar las obligaciones, derechos, responsabilidades del matrimonio.


Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES


La cita fue sacada de:

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.