sábado, 21 de febrero de 2009

CORAZÓN O RAZÓN


CORAZÒN O RAZÒN

Como es costumbre la mayoría de sentimientos tienen celebración y el mes de la amistad, del cariño o del amor como se celebra en muchos países también tiene su celebración en febrero pero en efecto sabemos que es solo una celebración pues la verdadera amistad, cariño y amor deberá ser siempre.


EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Regularmente el tiempo no nos permite sintonizarnos adecuadamente ya que en cuanto alguno esta en apuros, problemas, dificultades y sin-sabores. Nuestros amigos por estar en celebraciones, trabajo, actividades diarias nos olvidamos del que esta en apuros.


¿No es mejor el cariño diario entre los unos y los otros?

¿No debe ser siempre día del cariño?


¿No debemos tener activo siempre el cariño o el amor para los momentos necesarios?

El cariño no es muy necesario cuando hay celebración sino cuando no se tiene, se necesita a alguien a la par, cuando necesitamos o necesitan de nuestra mano extendida.


Proverbios 17:17 dice


17 En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.

El problema es que cuando se trata de llorar con los que están llorando. Se termino la celebración pero sigue el cariño por lo menos eso es lo IDEAL es lo que todos debemos dar un cariño y amor constante.



El amor no es solo de celebración. Es una interacción entre lo que siento y lo que tengo que hacer, claro esta que tenemos que tener una guía y regularmente por nuestras actividades diarias no nos detenemos a usar esa guía LA BIBLIA que nos detalla las diferentes situaciones generales que se dan y las acciones a tomar en esas situaciones especialmente cuando nuestros amigos nos necesitan.

El mejor ejemplo de es (SENTIMIENTO Y ACCIÓN) y fue el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario pues lo hizo por amor. Para algunos locura pero para nosotros: Salvación, gozo en lugar de tristeza, bendición en lugar de maldición y cariño en lugar de celebración.


El ejemplo de cariño o amor viene de Cristo no de san Valentín, aunque solo se hable de la temporara.

El amor humano es un amor que se acondiciona de acuerdo a las circunstancias pero el amor de Dios se da sin esperar nada a cambio Cristo se entrego sin esperar nada de nosotros pues no valemos ni un centavo, sin embargo dio su vida por nosotros.


Espero que tu, carísimo lector no te limites a una celebración, a una condición o circunstancia, si no que tu amor, tu cariño sea en todo momento, pues en todo tiempo ama el amigo y no escatima nada para dar el amor o el cariño en todo tiempo.

Dios nos da su amor en todo tiempo murió para que tengamos ese amor por la eternidad, por siempre y para siempre.


Si las demás personas se olvidan de nosotros Dios nunca se olvida, si los demás no están en los momentos que mas necesitamos Dios siempre esta, si no encontramos a ninguno de los nuestros cuando nos obscurece la situación y los problemas CRISTO siempre esta iluminando nuestro camino. Es necesario que interactuemos con Dios orando en todo tiempo pues mediante la oración nos llenamos de ese amor permanente y eterno de Dios, mediante la oración conocemos mas el amor de Dios.

No basta solo con creer en Dios pues el Diablo cree también y es mas sabe que existe Dios, es VIVIR CON DIOS. La Biblia nos enseña a vivir con Dios siempre a mantener una relación estrecha e íntima con El.


EL AMOR Y EL CARIÑO SON SENTIMIENTOS Y RAZÓNES

Sentimiento por lo lindo y maravilloso que se siente y razones porque utilizas el razonamiento para darlo de la mejor manera posible y en todo tiempo.


Se ama con el corazón pero se actúa con la razón para que sea completo.

Carísimos lectores aunque no los conozco personalmente pero siempre oro por ustedes : Cuando oro en mis devocionáles, cuando reviso el blog y veo el mapa de tráfico, cuando Dios me lo pone en el corazón.


Deseo que Dios aumente las bendiciones en cada uno de ustedes los lectores de: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica (Estamos orando por que Dios se mueva en cada costarricense a raíz del terremoto y que provea todo lo necesario), Panamá, República Dominicana (También oramos a raíz de los desastres naturales pedimos a Dios que les de lo necesario y que superen esa situación), Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,Italia Portugal, España, Polska, India, Indonesia y Malasia.

Bendiciones para todos.

Para consejería e invitaciones


emailto:enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es


http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/BLOG PARA JÓVENES


GRACIAS AL APOYO DE:
Iglesia de Dios E.C. en Sabana Grande Chiquimula Guatemala




Iglesia de Dios E.C. en Anguiatú Chiquimula Guatemala


Apoyando
A


Jennifer Mendoza Ministra de Alabanza


http://jennifermendozaguate.blogspot.com/


Apoyando a

Pastor Manzanares

http://jamraunestiempo.blogspot.com/