martes, 5 de agosto de 2008

¿Que Esperanza debemos tener?

Como es común Todos los seres vivos fijamos nuestra esperanza en algo dependiendo de lo que queremos.
Ejemplos: Los insectos como la araña dentro de todos. Tiene esperanza de que llegue otro y se enrede en su tela para luego alimentarce con el es decir tiene esperanza de algo para vivir, algo que ve aunque NO tenga razonamiento ni memoria y aunque no conozca el concepto de esperanza tiene esperanza.
Cuanto mas nosotros que tenemos razonamiento fijamos nuestra esperanza en lo que vemos .
Los bebés en su leche materna, los niños en sus juguetes, los jóvenes en sus atracciones, los adultos en sus intereses visuales y así cada uno de ustedes que leen aquí tendrán su esperanza fijada en LO QUE VEN pero hay otra esperanza y es en lo que NO SE VE pero pocas personas se preocupan en lo que no se ve puesto que es algo que no lo tocamos, ni lo tenemos en nuestra mente como algo importante. Es necesario preocuparnos por las cosas que NO SE VEN dice la biblia en: 2 Corintios 4:18 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. La ESPERANZA se mide de acuerdo a lo que se espera, a lo que se ve y no se ve pero depende donde fundamos nuestra esperanza.
Si es en nuestro esfuerzo logramos y alcanzamos muchas cosas materiales.
Si es en Dios alcanzamos muchas cosas materiales y sobre todo espirituales, claro que este fundamento es mejor porque lleva bendición divina en uno y bendición en los resultados de la esperanza.

En cristo esperábamos salvación y la obtuvimos ya que el hizo todo para que la esperanza en nosotros fuese efectiva sin el la esperanza de salvación no es efectiva.
Romanos 8:24 24
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?


Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

Las citas fueron sacada de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.