lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Como Someternos a las Autoridades?

Todos tenemos autoridades empezando con la familia pues tenemos padres y otros, siguiendo con las laborales pues tenemos patrones, maestros y jefes. Dentro de la iglesia también hay autoridades que lideran. Terminando con expertos en diferentes áreas que nosotros no conocemos ellos se convierten en nuestras autoridades a nivel de conocimiento.
De cualquier manera dice en:
Efesios 5:21
21Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Hay Diferentes tipos de sometimiento dentro de la relación con los demás:
1 Por carácter o personalidad
2 Por relación (laboral, familiar social)
3 Por Dios

Carácter
Quiero definirlo de forma sencilla: Es el motor de las características y actitudes formadas por la familia y sociedad que nos convierte en únicos.

Otras fuentes dicen:
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.
http://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad

Dentro de el carácter o personalidad podemos someternos en determinadas circunstancias
los que son tímidos se someten mas que los coléricos, los coléricos casi no, los flemáticos se someten a veces y los melancólicos a veces sin embargo en algunas ocaciones se desahogan llorando y no se someten, prefieren perder un trabajo o relación interpersonal que someterce a autoridades y demas. Esto no es una regla varia dependiendo de la formación de cada uno.

Por la relación laboral, familiar y social
Este sometimiento es en base a la relación interpersonal en el trabajo, con la familia y los que forman nuestro circulo social.
En el medio laboral esperamos un salario y este es un punto de motivación pues somos menos que nuestros jefes en esta área, si no nos dieran el salario no nos sometemos. Con los familiares tenemos que sujetarnos dependiendo de la relación o por las autoridades de nuestro país tenemos que sujetarnos querramos o no pues es la ley y en ocaciones nos frustamos, enojamos y sencillamente no nos sometemos.

Por Dios: Es someternos en base a la biblia pues es la palabra de Dios que nos habla.
La biblia dice en:
Proverbios 1:7
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Si el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, entonces nos debemos de someter unos a otros con sabiduría es decir reconocer y aplicar:
1 Responsabilidades de nosotros y los demás
2 Obligaciones de nosotros y los demás
3 Derechos de nosotros y los demás

La sabiduría nos ayuda a actuar conforme lo anterior y a hablar de acuerdo a la sencibilidad y al conocimiento hubicando un lugar para cada persona y una persona en cada lugar tratando de no ofender en palabra pues es el medio más importante de comunicación.
Dice la biblia
Santiago 3:2
2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
La lengua es el miembro más difícil de controlar ya que no nos cuesta nada hablar sencillamente movemos ese miembro del cuerpo y listo pero es con el que ofendemos mas, por eso la biblia dedica un pasaje o porción para referirse a esto y otros pasajes mas.
Someternos con sabiduría quiere decir que seremos responsables de lo que nos toca y dejar que los demás sean responsables de lo de ellos no ofendiendo en palabra pero comunicandonos.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
http://enio-higueros-jovenes.blogspot.com/ BLOG PARA JÓVENES


La cita fue sacada de:

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: