jueves, 10 de julio de 2008

Alternativas para la vida


Todos buscamos alternativa para la vida, algunos las buscan de acuerdo a su:
Personalidad, carácter, instintos, principios espirituales, atracciones, gustos, prioridades, dinero, vanidad.
¿Cual a seguido usted ?
Cada una tiene sus ventajas ya que nos colocan en diferentes etapas de la vida pero en todas tenemos que tener una GUÍA si observamos los diferentes libros que se han editado sobre las diferentes alternativas nos daremos cuenta que no están completos en todas las alternativas ya que cada uno se refiere a una en particular.
En este espacio hablaremos de un libro que si esta escrito para todas las alternativas ya que en el encontramos una guia para
nuestra:
Personalidad, carácter, instintos, principios espirituales, atracciones, gustos, prioridades,
dinero, vanidad.

Este libro es LA BIBLIA.
2 Timoteo 3:16
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

Para la personalidad y carácter
Santiago 5:12
12Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
La personalidad es la fusión entre lo hereditario y la formación en la familia y en la sociedad y este pasaje nos da una personalidad sólida, estable y definida ¨si,si, no,no¨.

Para los instintos

1 Corintios 2:14
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
La vida tiene interpretaciones y acciones y estas se realizan de acuerdo a las circunstancias clasificadas en dos. ESPIRITUALES Y NATURALES las naturales se perciben mediante la formación en la vida y las espirituales solo a través de la lectura y acción deacuerdo a la Biblia.
No podemos manejar el instinto pues es una acción inconsciente pero si podemos leer la biblia y llenarnos de las cosas buenas espirituales para actuar positivamente a través del instinto.

Para los principios espirituales
Santiago 1:22
22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores,
Los principios espirituales los tenemos en la biblia en conocimiento y tendremos que ponerlos en práctica.

Para las atracciones
1 Timoteo 1:4
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Todo entra por los ojos pero nosotros disidimos si seguimos o no las atracciones pues las atracciones se diseñaron para que la persona consuma y use su dinero pero debemos usar nuestro razonamiento para seleccionar lo mas importante: Fábulas, genealogías interminables o REALIDADES.

Para los gustos

Gálatas 2:20
20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Seleccionar los gustos es parte de nuestra humanidad pero tienen que ser DIRIGIDOS y seleccionar los mas importantes. Como cristianos seguimos con nuestros gusto pero guiados por Cristo para seleccionar mejor.

Para las prioridades
Proverbios 4:7
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Cuando en la vida queremos cosas lo ideal es establecer prioridades pero no lo podemos hacer si no tenemos sabiduría e inteligencia y solo en la biblia encontramos la sabiduría y la inteligencia plena.

Para el dinero
1 Timoteo 6:10
10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Actualmente el dinero es el que mueve todo y a todos en el mundo pero por el amor al dinero hay guerras y delincuencia. En la biblia encontramos sabiduría para que MOVAMOS nosotros el dinero y no que nos MUEVA a nosotros.

Para la vanidad.

Eclesiastés 1:2
2Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
La vanidad da una apariencia irreal y esta no permite que la persona refleje sus virtudes y sus realidades pero en la Biblia encontramos la forma para ser realista y no vanidoso.

Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es

Diseño gráfico Dilashalú Higueros

Todos los textos sacados de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay comentarios: